SERVICIOS

Colonoscopia

Es un estudio que nos permite observar directamente la parte interna del colon y el recto, mediante la introducción vía anal de un colonoscopio, instrumento flexible de vídeo de alta resolución. Este método permite diagnosticar en forma precisa varias enfermedades. También se pueden realizar procedimientos terapéuticos como la extirpación de pólipos y toma de biopsias de diferentes lesiones colorrectales.

Preparación para una colonoscopia:

Un día antes del estudio debe limpiarse el colon con una solución prescrita por el médico, este estudio se realiza bajo sedación anestésica con la vigilancia de un anestesiólogo para que el paciente no refiera molestias durante el procedimiento. Se introduce el colonoscopio por vía rectal hasta llegar al ciego, lugar donde el intestino delgado se une con el colon. El procedimiento dura menos de una hora, es ambulatorio y al término del mismo el paciente puede comer normalmente.

Ventajas de la Colonoscopia:

Permite identificar con precisión diferentes enfermedades del colon, particularmente el cáncer y los pólipos colónicos. los pólipos se pueden eliminar sin necesidad de cirugía, esto previene la formación ulterior del cáncer colorrectal. Permite la toma de biopsias de diferentes lesiones encontradas.

Es utilizada para el tratamiento de la hemorragia de origen colónico. Es un método para vigilancia de individuos con antecedentes familiares de cáncer colorrectal y pólipos colónicos.

A partir de los 40 años de edad, hombres y mujeres deben realizarse una colonoscopia de forma rutinaria como parte de un programa de detección del cáncer colorrectal, esto incluye a personas con antecedentes familiares de cáncer. También se debe realizar en personas con cambios en el hábito defecatorio, como el estreñimiento, diarrea y hemorragia defecatoria.

Rectosigmoidoscopia Flexible:

Es un estudio que nos permite visualizar el conducto anal, recto y colon sigmoides, mediante un endoscopio flexible que transmite imágenes en tiempo real a un monitor.

El estudio requiere previa preparación del recto con un enema evacuante, es un procedimiento que se realiza en consultorio y no requiere anestesia.

Neuromodulación Sacra:

Es un método de tratamiento para la incontinencia fecal y estreñimiento en personas que no han tenido éxito con los tratamientos conservadores. Consiste en implantar un dispositivo pequeño que envía suaves impulsos eléctricos a los nervios ubicados en el sacro.

La neuromodulación eléctrica puede eliminar o reducir los síntomas de incontinencia fecal o estreñimiento mejorando significativamente la calidad de vida.

La neuromodulación sacra es un método seguro y reversible, se puede interrumpir en cualquier momento.

colonoscopia
colonoscopia2
colon3