TRAYECTORÍA ACADÉMICA

Trayectoría:

El Dr. Javier Walter Parrado Montaño es Especialista en Coloproctología con postgrado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, I.M.S.S.

Es certificado por el Consejo Mexicano de Especialistas en Enfermedades del Colon y del Recto y Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General.

Presta sus servicios como médico adscrito al Servicio de Cirugía de Colon y Recto en la Unidad Médica de Alta Especialidad, “Dr. Bernardo Sepúlveda G.”, Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, I.M.S.S.

Es Miembro Activo del Consejo Mexicano de Especialistas en Enfermedades del Colon y del Recto.

Miembro fundador del Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología, AC, participando como parte de la mesa directiva y profesor en cursos y congresos de la especialidad.

Miembro del Comité Académico de la Especialidad de Coloproctología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es Profesor del curso Universitario de Coloproctología, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México con sede en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, I.M.S.S. habiendo formado muchos especialistas en Coloproctología de México y Latinoamérica.

Es autor y coautor en publicaciones médicasde la especialidad. Ha realizado cursos de formación complementaria en países del extranjero.

La experiencia clínica del Doctor, abarca, técnicas innovadoras en el manejo de la enfermedad hemorroidal, fístulas, fisuras anales, enfermedades de transmisión sexual. Cirugía laparoscópica o de mínima invasión para enfermedades malignas y benignas del colon como el cáncer de colon y recto, y enfermedad diverticular. Neuromodulación sacra para incontinencia anal. Amplia experiencia en colonoscopía diagnostica y terapéutica.

dr_walter_parrado
asociaciones